diseño de paginas web en madrid

Como crear una página web y no morir en el intento.

Como crear una página web y que sea exitosa para tu negocio. aquí te comento como lo puedes lograr de una manera práctica y sencilla.  Hacer una página web que sea exitosa no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, solo se debe tener cierto conocimiento de HTML, PHP, CCS, o en su defecto contar con conocimientos en el manejo de editores y gestores de contenido como, Joomla, WordPress o Drupal que son los más utilizados para el diseño y desarrollo de páginas web.

Sabemos que tal vez este no sea tu caso, y de tener estos conocimientos y capacidades no estarías leyendo este post, pero no todo puede ser difícil de aprender, existen varios gestores de contenido en línea, con el cual puedes crear fácilmente y sin conocimiento una página web, como lo es el caso de Webbly, o Wix, claro, tienen un defecto, y él es el siguiente; Si utilizas la versión gratuita, tendrás tu sitio web bajo un  sub dominio, y esto no es igual a tener tu propio dominio ejemplo: www.tunegocio.com.

Como crear una página web sin complicaciones

Para que una página web sea exitosa para tu negocio tienes varias opciones:

1- Aprender a diseñar web: No se trata solo de aprender cómo crear una página web, también es necesario aprender algo de marketing digital para promocionarla. Para diseñar una página web debes tener conocimiento de HTML, CCS, PHP, Diseño gráfico digital, y conocimiento en el uso de gestores de contenido. Es un camino un poco largo, es un camino más largo, pero se puede lograr.  ¡Ahora bien!  si logras aprender todos los lenguajes de programación web podrás diseñarla a tu gusto y si el trabajo que realices satisface tus necesidades, pues felicitaciones! es un gran comienzo. No es difícil, no es imposible, pero existe un dicho que zapatero a sus zapatos.

2- Contratar un pack de diseño:  Si no sabes cómo crear una página web, puedes contratar algún pack de diseño donde tú mismo la puedas crear, será más fácil. Con estos packs puedes hacerlo e ir aprendiendo de manera práctica como hacerlo tú mismo hasta lograrlo, y créeme que serán muchos ensayos y errores, y lo más probable es que termines frustrado. ¡Importante!  de nada sirve tener un sitio web, si no tienes conocimientos en marketing digital para impulsarla, de hecho, puedes tener el sitio web más creativo y atractivo del mundo, pero si no sabes cómo atraer tráfico a tu sitio web, pues solo tienes una valla en el medio del desierto.

3- Contratar expertos diseñadores: Contratar un experto en Diseño y Desarrollo web: puede ser Igual a la anterior; un diseñador web te crea, te diseña el sitio como tú lo deseas, pero no te asesora para que sea un sitio web que venda y te ayude a captar clientes. En este caso el conocimiento y capacidad para desarrollar un plan de marketing es esencial.

4- Asesoría especializada: Contratar un Consultor de Negocios o una agencia de Marketing digital; En este caso, aunque sabemos que te va a costar dinero, es la opción más integral. Un consultor experto sabe cómo crear un sitio web exitoso para tu negocio. La combinación del desarrollo del proyecto con las acciones de marketing enfocadas a tu público objetivo, es lo que verdaderamente hará de tu página web un sitio exitoso y un canal efectivo para atraer clientes y ventas.

¡Por cierto! Aquí en este punto entro yo. Te dejo lo que puedo hacer por ti, estos son mis planes de diseño web:

5- Capacitarte: Pues si esta es la opción más económica y que tal vez te va a requerir algo de tiempo, pero seguramente será la más eficaz, ya que tú conoces cuáles son tus necesidades y lo que quieres comunicar a tu audiencia. Realizar algunos cursos básicos de diseño web y marketing digital te ayudaran a realizar tu página web y aplicar las acciones de marketing necesarias para promoverla y atraer visitas.

Con todo esto no quiero desanimarte, sé que cuando escuchamos, es difícil y requiere tiempo, parece imposible, te créeme que lo puedes lograr. ¡Conozco de caso de emprendedores que en tan solo una ida han creado ellos mismos su propia página web y al cabo de algunas semanas aprenden algo de marketing digital y uola!  se hace la magia, su sitios comienzan a generar visitas que convierten en ventas. Todo está en aprender las estrategias adecuadas y llevarla a la acción.

8 puntos importantes para aprender cómo crear una página web exitosa

Seguramente te preguntaras como hacerlo, como crear una página web para mi negocio, pero no debes caer en el desespero o frustración de no saber hacerlo. Para crear una página web exitosa para tus negocios lo primordial es tener la idea, aquella que te inspira, ese deseo de transmitirle al mundo que tu existes.

Puntos importantes a considerar:

1- Registrar un dominio: Debes pensar en registrar un dominio propio; para crear una página web exitosa debes tener tu propio dominio, está comprobado que os dominios gratuitos no son indexados por los buscadores. En otro orden de ideas si tienes un empresa, lo ideal sería un dominio con el nombre de tu empresa pero solo a modo informativo; si quieres crear una página web exitosa, lo más recomendable es que el dominio que elijas esté relacionado a tu actividad comercial.

2- Hosting: Es el alojamiento que necesita tu página web para poder servir la información a todos tus visitantes, también existen paquetes de hosting gratuitos, pero por nada del mundo pienses en esta opción por querer ahorrarte un dinerillo. Lo más razonable es que contrate tu propio servicio de hosting, en la actualidad existen muchas ofertas, pero no te embarques en uno que prometa villas y castillas porque debes evaluar el respaldo y soporte que este te pueda brindar. Trata siempre de contratar servicios de hosting reconocido y si es posible que el soporte sea en tu idioma. En esto te puedo asesorar, si quieres que te recomiende alguno bueno, bonito y barato solo consultarme y te diré cuál será el más adecuado a tu proyecto.

3-Gestor de contenido: Punto muy importante, seleccionar un excelente CMS o gestor de contenido, preferiblemente uno al que puedas tener acceso al panel de administratorio para que puedas actualizar tu sitio web sin depender del web master. Recomiendo consideres WordPress para tu proyecto, es el gestor más utilizado y los buscadores lo aman para indexar contenido.

4-Maquetación arquitectura y creatividad: ¡Aquí es netamente diseño y creatividad! Toma en cuenta este punto ya que es muy importante, utiliza únicamente plantillas adaptadas (Responsive) para que tu página web pueda ser visible en cualquier navegador o dispositivo. El 80% de las búsquedas son realizadas mediante el uso de dispositivos móviles, si tu sitio web no está adaptado seguramente perderás estas visitas.

5- Presencia en redes sociales: ¡Importante!  debes tener presencia en las redes sociales, lo mas recomendable es crear perfiles específicos para tu sitio web, y después comenzar a gritarle al mundo que tu existes distribuyendo información y contenido de alto valor que motive a visitar tu sitio web.

6- Contenido: Prepara con anticipación todo tu contenido, tu presentación en texto, todo lo que quieras exponer en tu sitio web, claro sin saturar de información. Trata de ser lo mas conciso y objetivo posible, crea imágenes únicas a ser posible, o si no, puedes utilizar las que están en banco de imágenes en Internet.

7- Formularios: Es importante tener un sistema que permita capturar datos, en este sentido te recomiendo tener formulario de contacto, y si quieres complementar también puedes instalar algún formulario de solicitud de presupuestos o cualquier otro que se adapte a tu negocio; luego, con esta información podrás comenzar a hacer seguimiento a estos prospectos interesados en tus productos o servicios.

8- Propuesta única de valor: Es tu carta de presentación, debes tener dentro del contenido del sitio una propuesta única de valor, algo que te diferencia de tu competencia. En este caso podría ser una promoción de lanzamiento, una oferta, un servicio gratuito, en fin… lo que tu imaginación  y audacia sea capaz de crear para atraer visitantes a tu sitio web.

No te desesperes si no sabes cómo crear una página web

El enfoque y la perseverancia son factores muy importantes a considerar, muchas creer que lanzar un sitio web ya nos lloverán las ventas, y no es así, se debe tener un plan estructurado y aplicarlo, para lograr los objetivos.

Si quieres aprender un poco de Diseño web y marketing digital, te recomiendo sigas nuestro blog y redes sociales, siempre estaré publicando contenido gratuito de alto valor. Y si quieres profundizar más tu conocimiento, pues entonces también te invito a estar pendiente de nuestros próximos cursos.

De igual manera es importante destacar que todo es posible sin que nos cueste tanto dinero, si deseas una propuesta personalizada te la puedo enviar sin compromiso, contamos con planes iniciales muy económicos para diseñar tu sitio web, con esto optarías la opción de diseño y desarrollo web,  que te he mencionado en este post, y combinada con un plan de estrategia de marketing online , es decir desarrollo el sitio web para tu negocio y también te capacito en tu estrategia de marketing, y créeme, no te costara un ojo de la cara. Aquí te dejo nuestros planes para que los revices:  y cualquier duda inquietud que tengas, no dudes en contactarme, con gusto te brindo mi asesoría en tu proyecto completamente gratis.

Al cabo de un tiempo y aplicando todos estos conocimientos y tenencias en tus negocios, veras los resultados, ¡y créeme!  que no será en una eternidad.

Ya para terminar, te invito a conectes con nuestras redes sociales, aprenderás algunos tips que te enseñaran como crear una página web exitosa para tu negocio, bien sea porque tu mismo la desarrolles o encuentres un excelente desarrollador que la realice para ti;  también, de esta manera estarás actualizado con toda la información que día a día vamos a ir entregando.

Síguenos en Facebook: https://facebook.com/webnegocios2go

Un saludo muy cordial y te deseo el mayor de los éxitos.

Aristides Cobo.

Consutor en Marketing y Negocios.

CEO WebNegocios2go.com

 

¡Si necesitas alguna asesoría solicítala con confianza, y no te preocupes! Yo te llamo.


Aristides Cobo CEO

Soy consultor de negocios y marketing digital graduado en Administración de Empresas, me dedique al mundo de las finanzas y los seguros por 22 años y estoy apasionado por los negocios online, el marketing digital y el comercio electrónico desde hace 10.Soy un emprendedor digital, amante de la positivista, padre de dos hermosos hijos, esposo de una mujer maravillosa, vivo en Madrid España, me gusta escribir, compartir conocimiento, enseñar, asesorar, y ayudar a emprendedores a lograr sus objetivos.Ha! casi me olvido...  soy el fundador y creador de WebNegocios2go.com

2 commentarios

A WordPress Commenter · enero 23, 2018 a las 23:58

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.