Uncategorized

Cómo crear un plan de negocios modelo CANVAS

¿Te has preguntado cómo crear un plan de negocios modelo CANVAS? 

En este articulo te explicaremos como crearlo, y cuáles son los puntos más importantes a resaltar en tu plan de negocios.  Si eres emprendedor seguramente sabrás que toda idea de negocios debe cumplir cierta planificación para evaluar los riesgos, factibilidad y viabilidad de la idea, es decir debes planificar previamente cuales son los alcances de tu proyecto, con el modelo de plan de negocios CANVAS, puede realizar un proyecto en tan solo unos minutos, resaltando los puntos más importantes de tu idea o proyecto de negocios, con tan solo evaluar 9 puntos de vital importancia.

¿Qué es el plan de negocios modelo Canvas?

El plan de negocios modelo CANVAS, una manera simplificada de crear un proyecto inicial para una idea o modelo de negocios, es muy sencillo, no es una ardua tarea como en comparación a la creación de un proyecto de negocios tradicional, donde tienes que ser mucho más específico y detallado, inclusive plasmar muchas proyecciones financiera, flujo de caja y previsiones.

Los puntos detallados en un proyecto tradicional de negocios, no es que sean de menor importancia, pero si se trata de simplificar, planificar, o presentar tu proyecto o idea de negocios de una manera más resumida, el Plan de Negocios Modelo Canvas es lo más adecuado.

En que consiste este plan de negcios

El plan de negocios modelo CANVAS, consiste en un lienzo de 9 secciones, en el cual resaltas los puntos más estratégicos tanto en factibilidad, riesgos, oportunidades y amenazas, que puede tener tu idea o proyecto de negocios para lograr sus objetivos.

plan de negocios modelo canvas

Como crear un plan de negocios modelo Canvas

A continuación, te detallo los nueve puntos más importantes a plantear en tu plan de negocios modelo CANVAS

Socios: En esta sección del lienzo, debes destacar quienes participan en tu proyecto, si tienes algún tipo de colaboradores que aportan valor a tu idea o proyecto, o simplemente son inversionistas para la financiación de tu idea o proyecto.

Actividad: En esta sección debes identificar cuáles son las actividades claves de tu negocio, por ejemplo si producirás, algún producto, distribuir, o prestar algún servicio.

Recursos: Realiza una lista de los recursos claves que requiere tu idea o proyecto para poder operar.

Costes: Define la estructura de costes para tu modelo de negocios, en este caso es importante estructurar tu proyección de gastos fijos y variables, así como pretendes minimizar los costes operativos.

Propuesta de valor: Esta es la sección más importante en tu plan de negocios modelo CANVAS, en ellas debes plasmar un resumen de tu propuesta ¿Qué problema va a solucionar? ¿Qué necesidades satisface? y ¿Qué beneficios aporta desde el punto de vista del cliente?

Relaciones: En esta sección de tu lienzo del plan de negocios modelo CANVAS, debes expresas que tipo de relaciones vas a cultivar con tus clientes, como van a mantenerse dichas relaciones, que esperas de tu cliente y que esperas tú de tus clientes.

Clientes: ¿Quiénes serán tus clientes? En esta sección de tu plan de negocios modelo canvas debes identificar el perfil ideal de cliente que tu aspiras para tu negocio.

Canales: Identificar a través de qué medios les harás llegar en un principio tu propuesta de valor a tus clientes, por cuales medios los contactaras o captaras, y que método de distribución o ventas utilizaras.

Ingresos: En esta sección de tu plan de negocios, debes plasmar el precio que estarán dispuestos a pagar tus clientes por tu propuesta de valor, que margen de utilidad pretendes obtener, tus condiciones de venta y facturación

Planifica tu idea para lograr el éxito con el plan de negocios modelo Canvas

Para terminar este artículo, quiero destacar un punto muy importante a considerar, está comprobado que en todo el mundo solo el 3% de la población es planificada, y solo el 3% de la población mundial es exitosa y grandes empresarios, ¿Sera esta una casualidad o una casualidad?  En definitiva, estoy plenamente convencido que para lograr el éxito como emprendedor, se debe tener una planificación previa. Aprender cómo crear un plan de negocios modelo canas te simplifica el proceso y te ayuda a tener una perspectiva más objetiva para planificar tu éxito.

Si te gusto este artículo, te invito a seguirnos en nuestra página de fans en facebook haciendo clik en este enlace:

https://facebook.com/webnegocios2go

Si estas en Madrid y deseas contactarme para una asesoría al final del post encontrarás un formulario de contacto

Si deseas aportar o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES
WebNegocios2Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.